La basura problema que se agrava en Xilitla

XILITLA. Con un solo vehículo nuevo y tres unidades en deplorables condiciones, la Dirección de Servicios Municipales presta el servicio de limpieza y recolección de basura a marchas forzadas, debido a que las unidades se descomponen tardan hasta tres días en acudir a recolectar la basura en algunos lugares.
El director de la dependencia, Roberto Álvarez Balderas, ha reiterado que es necesario que esta dirección tenga más unidades en perfecto estado para la recolección de basura, ya que diariamente se reúnen hasta 20 toneladas, sin embargo es muy difícil mantener el Municipio limpio, si no se cuenta con los implementos necesarios.
Actualmente la dependencia cuenta con una sola unidad nueva recolectora de basura, un camión grande en regulares condiciones y tres camionetas que se encuentran en mal estado, pero que son las unidades con las cuales se saca adelante el trabajo, aunque en ocasiones lo hacen de manera pausada y con retraso en cuanto a la recolección de basura.
El funcionario mencionó que espera al menos para estos días que habrá eventos contar con el personal suficiente para mantener los espacios limpios, y los contenedores sin exceso de basura, y sobre todo que se otorgue una nueva unidad a esta dependencia para la recolección de basura.

Con nformación de Huasteca Hoy

Déjanos tu comentario