Investigan casos de zika en Matlapa

 MATLAPA. El director de la Unidad Médica Familiar dio a conocer que por el momento se investigan posibles casos de zika, por lo que invitó a la población que padece alguno de los síntomas acercase a los centros de salud.
Carlos Alberto Palacios Marcial comentó que ante la posibilidad de registrarse los primeros casos de zika en el Municipio y la región, personal de salud lleva a cabo trabajos de investigación para confirmar o descartar incidencias de esta enfermedad.
Ante ello, dijo que es necesario que la población acuda a su unidad de salud más cercana para atenderse, “si la persona presenta ronchas en la piel, conjuntivitis y fiebre debe buscar ayuda médica; si se llevan cabo los estudios necesarios ese paciente podrá recibir atención médica o descartarse cualquier caso”, explicó. Aunque el galeno no especificó cuántos casos sospechosos se han detectado en el Municipio, pidió a las familias llevar a cabo las acciones para evitar la presencia del vector en las cercanías de sus viviendas.

Con Información de Huasteca Hoy

Déjanos tu comentario