Día del Abogado celebran litigantes

Huejutla, Hidalgo

La Asociación de Abogados de la Sierra y Huasteca celebró el Día del Abogado. Como es costumbre anualmente se invitó a un conferencista y en este año tocó a reconocido abogado  Alvaro Ramírez Segura.

El presidente de la asociación, Juan Aguado Solares fue el encargo de organizar el evento que tuvo como sede en primer lugar las oficinas del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), a cargo de Camilo Fayad Verastegui.

El ponente fue Alvaro Ramírez Segura, con su tema “el derecho de amparo en el nuevo sistema penal adversarial” del cual consideró que es como una mirada durante el tiempo que se implementa el sistema, una especie de recuento por los casos que llevó y casos que ha comentado jueces, magistrados y ministerios públicos.

El cronista de la ciudad Francisco Mojica Mojica reconoció la entrega y los valores que hay entre abogados huejutlenses que son como las de cualquier otro en el mundo.

Por su parte Aguado Solares señaló “del cielo nada caerá hay que invertir en capacitación”, tras anunciar que se preparan para una maestría en el nuevo sistema penal acusatorio, que se aplica en todo el país.

Juan Aguado planteó que si bien es cierto se resolvieron ciertas carencias como las oficinas del Ministerio Público que era una demanda sentida, ahora se tiene porque se debe de crear otro juzgado o separar el civil del familiar porque hay retrasos.

El director general jurídico de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado Hidalgo, Ignacio Primitivo Nava Navarrete, destacó la importante labor de los abogados en un estado de leyes, toda vez que el trabajo que realizan los abogados en actualización es permanente y una obligación para ellos.

 

 

Déjanos tu comentario