El obispo de Huejutla enfermó de zika, difunden

Huejutla
José Irais Acosta Beltrán obispo de la diócesis de Huejutla, fue internado en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense con síntomas de enfermedades (dengue, zika y chicungunya) que transmite el mosco aedes aegyptis. En un rotativo local difundieron que se trató de Zika. Sin embargo, las autoridades de salud mantienen hermetismo al respecto.
Los casos de zika confirmados en el vecino de Platón Sánchez, Veracruz; mantienen alerta a las autoridades de salud, sin embargo, personal de salud confió que tienen prohibido hacer comentarios sobre las enfermedades y la cantidad de personas que las padecen.
El asunto fue del conocimiento de la grey católica el martes, cuando se conoció que el obispo presentó un cuadro de síntomas de dolor de huesos, fiebre y resfriado, entre otros malestares, sin embargo, fuentes cercanas a él confirma que está fuera de peligro.
Otro caso que es vox populli es el del comandante de la policía de San Felipe Orizatlán, que tuvo que ser internado con síntomas de las enfermedades que transmiten el mosquito vector.
De acuerdo al último corte en Hidalgo se tiene el registro de 34 casos de dengue clásico y Huazalingo en donde más tiene presencia, pero también en Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huejuta.

Déjanos tu comentario