Agrede presidente de Tetepango a reportera

Tetepango, Hgo.

Comunicado

En la mañana del día del día 10 de Octubre en el municipio de Tetepango, al intentar realizar una entrevista con el alcalde Bernardino Hernández, con relación a la participación que tendría dicho municipio durante el torneo estatal charro, la reportera Wendoline Laguna Gonzáles, fue agredida por el presidente municipal y su chofer por estar tomando aspectos al interior de la presidencia, al salir de su oficina Bernardino Hernández ordenó apagar la cámara y bajarla, ya que no había dado permiso para estar grabando o fotografiando las oficinas, por lo que la respuesta de la reportera fue que realizando su trabajo en un edificio público, al negarse apagar la cámara, el alcalde lanzó un manotazo intentando tirarla y gritando que en su presidencia él era el responsable y que nadie tiene el derecho de entrar a fotografías y grabar nada sin su autorización.

Como no logró su objetivo, uno de sus empleados ubicado a un costado de la reportera, le arrebató el micrófono y lo lanzó hacia la camioneta del este medio de comunicación, a tal grado, de romper el cristal de la puerta del conductor e intento quitarle la cámara, mientras tanto el edil decía en voz elevada que estaba prohibido el acceso de este medio de comunicación a las instalaciones públicas de la presidencia municipal.

Cabe señalar que este medio de comunicación a informado oportunamente de la negativamente que mantienen los funcionarios con respecto a informar de las actividades públicas del gobierno local.

Si no es por voz del edil, nadie tiene permiso de hablar, así lo han manifestado, por ello quienes integramos este espacio informativo, repudiamos enérgicamente esta actitud de un servidor público que tiene secuestrado a un municipio creyéndose dueño de una presidencia municipal y peor aún de un pueblo.

En ADM Tv exigimos respeto a Bernardino Hernández a la labor informativa, no sólo de nuestra compañera reportera, sino de quienes trabajamos en los medios de comunicación, ya que quien agrede a un comunicador lo hace por ignorancia con el afán de cuartar la libertad de expresión, posiblemente porque quiere ocultar sus acciones al pueblo, quien agrede a una mujer se le puede llamar cobarde.

La empresa ADM Tv entregó un documento al gobernador Lic. Omar Fayad y los representantes de los poderes legislativos y judicial, así como a derechos humanos y a la opinión pública que así se redacta:

_ADM Tv condena enérgicamente la agresión de la que fue objeto nuestra periodista Wendoline Laguna, conductora de Noticiario Retrovisor y ADM Noticias. En virtud de que la mañana del pasado 10 de Octubre de 2016, el presidente municipal de Tetepango, el C. Bernardino Hernández, junto a un funcionario no identificado, impidieron que nuestra periodista grabará imágenes en el interior del palacio municipal. Además de arrebatarle de su equipo de trabajo, un micrófono representativo de la empresa y cuál lanzará dañando una de nuestras camionetas, y que le intentarán arrebatarle la cámara, para que dejará de realizar sus labores profesionales. Manifestamos nuestro total respaldo y solidaridad con nuestra periodista agredida en el desempeño de sus funciones informativas. Cabe mencionar, que en la actual administración de Tetepango no existe apertura informativa para entrevistar a los funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía, quienes niegan información que debe ser pública y abierta para todos los ciudadanos. Los funcionarios municipales afirman que para saber sobre cualquier tema del ayuntamiento, por pequeño que sea, se tiene que consultar con el alcalde. Reprobamos igualmente está cerrazón. Exigimos respeto a la labor periodística, con fundamento en los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además de los aplicables de la nueva ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y en Salvaguarda para el Ejercicio del Periodismo en el Estado de Hidalgo. Demandamos justicia y un alto definitivo a estos atentandos contra las libertades de prensa y expresión

A T E N T A M E N T E “Somos Más Que Televisión”

Ing. Alan Alazraqui Contreras Presidente Grupo ADM Tv

Déjanos tu comentario