la educación no sólo debe ser tema de campañas: Pontigo Loyola

Huejutla.- “Cualquier recorte a cualquier presupuesto tiene un efecto, sobre todo en educación afecta, la educación no solo debe ser tema de campaña sino de forma permanente “si queremos ser un mejor país tenemos que apostarle a la educación”, expresó el rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, de visita por la Escuela Superior Huejutla (ESH).
Indicó que el presupuesto fue autorizado, pero no el de la universidad porque tienen que pasar por el Honorable Consejo Universitario en diciembre.
Indicó que los recursos tienen que ser ordinarios y etiquetarlos, además de que entregaron el ejercicio 2015-2016.
¿Cómo recibe la universidad?
La universidad tiene un plan de desarrollo y la respuesta es decir bien, a corto plazo lo que hizo el rector en retiro me corresponde a mí en mediano plazo.
La universidad no camina al capricho u ocurrencia de un dirigente sea el rector en turno, camina a través de un plan establecido por eso tenemos los indicadores, quiero resaltar que tenemos el octavo lugar de calidad en el país y el 47º en américa latina La encontramos en un tránsito adecuado para lograr mejores indicadores.
Durante su recorrido en la Huasteca, el director de la ESH, Enrique Espinosa Aquino, le dio la bienvenida y juntos con invitados especiales cortaron el listón de diversas obras de infraestructura en esa institución.

Déjanos tu comentario