Tepehica los más pobres, compromete SEDESO llevar servicios

San Felipe Orizatlán.- “Primero los indígenas, es el compromiso del gobernador Omar Fayad y en esta comunidad vamos a hacer todo para que alcance mejores niveles de vida”, comprometió el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, durante su visita y recorrido en los hogares de la localidad de Tepehica, considerada como de muy alta marginación.
Destacó que para atender las necesidades hay que entenderlas y para ello son instrucciones del gobernador la cercanía con la gente y “es a los indígenas a quienes les debemos muchos”.
Acompañado de los habitantes del lugar, el funcionario estatal indicó que con la suma de esfuerzos de cambiará el rostro a la comunidad de Tepehica y estimó que en menos de un año consideran que bajarán los indicadores de pobreza, porque es el reto de los tres niveles de gobierno.
Electrificación, agua potable y baños ecológicos, es la atención de primera mano que se dará y posteriormente se tendrá el proyecto de mejorar las viviendas.
Aseguró que de inmediato la Secretaría de Desarrollo Social emprendió acciones concretas y necesarias con la finalidad de recorrer y conocer de manera cercana las necesidades de cada uno de los 23 habitantes y sus nueve hogares.
Indicó que se analiza que el Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (Procaptar) pueda dotar de agua potable a la población.
En este recorrido también se sumaron la delegada regional de Prospera, Adela Pérez Espinoza y el tesorero del gobierno de San Felipe Orizatlán, Jorge Alfredo Vargas Martínez.

Déjanos tu comentario