Asistió Dany Andrade a evento del Día del Abogado en CDMX

CDMX.- Al celebrarse el Día del Abogado en el Palacio Nacional, evento que fue en-cabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en representación de los Legislado-res locales acudió el diputado Daniel Andrade Zurutuza, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso hidalguense durante el mes de julio.
En este acto protocolario se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Mi-guel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, presidente del Comité rector de la institución del Día del Abogado.
En su mensaje, el Presidente Peña Nieto señaló que en los últimos cinco años México ha concretado uno de los procesos de transformación de su andamiaje legal más pro-fundos de las últimas décadas.
En este proceso destacan la ampliación de la protección de los derechos humanos, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como los avances en materia de justicia cotidiana, de transparencia y de combate a la corrupción.
“Se trata de avances muy importantes, pero el proceso estará inconcluso si nos dete-nemos aquí. Se requiere lo más importante: el compromiso leal y permanente de las mujeres y los hombres de leyes para lograr que cada precepto legal pase del papel a la práctica. Tenemos que reconocer que el cambio en la ley por sí mismo no es suficien-te. Todo cambio legal exige un profundo compromiso con su implementación”, destacó el primer mandatario Enrique Peña.

Déjanos tu comentario