Con la fuerza de todos lo mejor está por venir: Moreno Valle

Huejutla
México es diverso y por eso debemos dejar que cada quien haga su parte, porque sólo juntos podemos lograr el cambio, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con más de mil 500 personas en la huasteca hidalguense.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN reconoció que hay inquietud ante el anuncio del Frente Amplio Democrático, pero aclaró que se trata de una segunda vuelta adelantada que incluya a partidos y ciudadanos.

Dijo que el nuevo rumbo del país necesariamente debe tomar en cuenta todas las opiniones: vengo a invitarlos a que participen en la consulta #RafaTeEscucha porque quiero saber de los problemas que tienen, pero también las soluciones que plantean.

Quiero estar cerca de la gente que trabaja, que necesita apoyo porque veo el potencial que tiene nuestro país y visualizo lo que podemos hacer juntos, indicó.

En mi recorrido por el país he escuchado propuestas que no necesitan de inversión extraordinaria para hacer que rindan los recursos públicos, agregó.

En la huasteca tenemos una enorme dispersión poblacional, y en los servicios, el costo aumenta de manera proporcional a la baja de beneficiarios, por eso hay que buscar nuevas soluciones a viejos problemas, como aprovechar la energía solar para dotar de luz a las comunidades.

Reiteró que México es un país diverso, “pero estoy convencido que el cambio es posible pese a los retos complejos que tenemos por delante”.

En materia de seguridad no solo deben combatir sus efectos sino también sus causas; necesitamos opciones educativas y de trabajo, educación por principios y valores, espacios públicos; combatir las adiciones entendiendo que es un problema de salud pública.

Hay que establecer políticas agropecuarias de acuerdo a cada región; en materia educativa se tiene que vincular al sector productivo con las universidades para que se incuben empresas y los egresados tengan trabajo; en materia fiscal hay que regularizar a los ambulantes mediante el esquema de pago con una cuota única.

Enfatizó que soñar se vale cuando se tienen las herramientas para transformar: yo no estoy dispuesto a resignarme a seguir como estamos, pero para cambiar debemos estar dispuestos a trabajar.

Vamos a poner manos a la obra porque con la fuerza de todos lo mejor está por venir, finalizó

Déjanos tu comentario