Un millón de plantas de naranja producirá vivero; Sedagro tiene certificación en puerta

Huejutla.- Con la supervisión del personal de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para la certificación del vivero de naranja se da un paso más para alcanza la certificación para que en diez días se cumpla con la normatividad establecida y el vivero pueda producir más de un millón de plantas de cítricos para impulsar el cultivo en la Huasteca.
En representación de Carlos Muñiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, asistió el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, José Luis González León, quien informó que se espera que cuando se tenga la certificación por escrito se inicie la producción de las plantas que tendrán que reforzar la citricultura en Hidalgo.
Para dar facilidades y que los productores puedan adquirir las plantas a menor precio la SEDAGRO planteó a los alcaldes de la Huasteca realizar un convenio a través del cual aporten recursos por un millón, mientras que la dependencia tendría su participación 2 millones 500 mil pesos. Es así como obtendrían la planta en alrededor de cinco pesos y no 43 pesos que les costaba en el estado de Veracruz en donde actualmente la adquieren.
Además de naranja, otro proyecto ambicioso es producir plantas de café de calidad, para que los productores puedan resarcir los efectos negativos que la roya y la broca del café dejaron en temporadas anteriores y que afectaron la economía de los productores.

Déjanos tu comentario