Cuestionan a Carolina Viggiano por hablar de ética priista

La video-columna de la diputada federal, Carolina Viggiano Austria, en la que habla de preceptos de ética priista y castigo a los que se alejen de los principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), generó comentarios adversos, cuestionamientos y hasta insultos de parte de algunos de sus “seguidores”.
Alrededor de nueve de cada diez comentarios comentados a la diputada federal Carolina, que representa a la sierra y la Huasteca fueron de forma despectiva.
En su presentación la legisladora federal planteó “En nuestra Asamblea Nacional del PRI incorporamos mecanismos de vanguardia para evitar que los candidatos y funcionarios emanados de nuestras filas cometan actos de corrupción. De igual manera creamos un código de ética y una instancia al interior de nuestro partido para asegurar la congruencia de todos nuestros actos con los principios que nos dieron vida, y castigar cualquier acto de corrupción”.
La inconformidad en la conocida red social Facebook se dio a pocos días del Segundo informe de actividades legislativas y gestión social, de la diputada federal que será el 23 de agosto en la plaza de la Revolución mexicana (plaza del reloj) en Huejutla.
En su intervención Carolina Viggiano comentó que se trataron asuntos en la 22 asamblea del PRI para consolidar al PRI como un partido abierto incluyente y moderno. La paridad en candidaturas, oportunidades a jóvenes, plurinominales, “candados”, la transparencia y rendición de cuentas para evitar que los emanados de nuestras filas comentan actos de corrupción y los valores de democracia justicia social y soberanía.
De acuerdo con un artículo del periódico El Universal, Alma Carolina Viggiano. Es diputada federal por el distrito de Huejutla y miembro de la bancada priísta. Se ha se ha desempeñado como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
Es considerada una de las figuras más influyentes de la política en Hidalgo y esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Hidalgo, ha colaborado en la Secretaria de Desarrollo Social, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional. Fue aspirante al gobierno de Hidalgo y actualmente se le ubica su posibilidad de ser candidata al Senado de la República en los próximos comicios del 2018.

Déjanos tu comentario