Ni desorden ni impunidad en el transporte público: SEMOT

Pachuca.- Como consecuencia de diversas quejas recibidas en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a partir de esta semana, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), inició operativos para ordenar el transporte público en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Abasto de esta capital, así como evitar cobros indebidos y verificar que las unidades y operadores se encuentren en regla. De la revisión de casi 200 vehículos, se sancionaron 70 unidades y se remitieron 8 al corralón.

El día de hoy se presentaron a la SEMOT un alrededor de 40 operadores para expresar inquietudes respecto al operativo, siendo recibida una comisión de aproximadamente 15 transportistas liderados por Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), a quienes se les explicó la postura de la Secretaría en el sentido de llevar a cabo acciones en conjunto para garantizar la calidad en el servicio, la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la Ley.

En el encuentro se destacó como objetivo fundamental de la SEMOT, atender las necesidades de movilidad y dar respuesta a las quejas ciudadanas, respecto a la prestación del servicio público de pasajeros en la zona de la Central de Autobuses y la Central de Abasto. En este sentido únicamente se permitirá la ocupación de cinco cajones de ascenso y descenso de ambas centrales y esta Dependencia continuará sancionando a los conductores que infrinjan las normas de tránsito, transporte y vialidad.

El Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, reitera que el objetivo de los operativos conjuntos que la SEMOT realiza en coordinación con el municipio y autoridades estatales, es ordenar el transporte en las inmediaciones de las Centrales de Autobuses y Abasto; aclarando que si bien esta Dependencia privilegia el dialogo con el gremio transportista, no cederá a ningún tipo de presión.

Finalmente, el titular de la SEMOT sostuvo que para el Gobierno del Estado que encabeza Omar Fayad Meneses, la prioridad del sistema de transporte son los usuarios y no se permitirán conductas que lesionen sus derechos y su economía.

Déjanos tu comentario