Realizan trabajos de desazolve en Los Prados para evitar encharcamientos

Huejutla.- La Secretaría de Planeación y Administración Municipal a cargo de Edgar Vargas Castelán en coordinación con la Secretaría de Obras Publicas a cargo de Sanjay Martínez García realizan recorrido en diferentes colonias para brindar apoyo a las zonas que fueron afectadas por las pasadas lluvias.
Los trabajos consistieron en desazolve de los terrenos encharcados, ya que por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio algunas viviendas resultaron afectadas por la gran cantidad de agua que se acumuló, todos estos trabajos se realizan de manera oportuna para evitar focos de infección por el mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.
La delegada de la colonia Valle del Encinal Esther Valdez Tiburcio, agradeció al C. Raúl Badillo Ramírez por el gran apoyo brindado de manera inmediata al llamado de los vecinos por las afectaciones que se suscitaron debido a las lluvias que presentaron en el municipio.
Cabe hacer mención que esta zona siempre en temporadas de lluvias suele presentar encharcamientos, por ese motivo el titular de Planeación y Administración Municipal realizó los trabajos necesarios con maquinaria pesada, mismo que viene a beneficiar a cientos de familias que viven por esta zona de la ciudad.
Edgar Vargas Castelán Secretario de Planeación y Administración comentó, que las indicaciones del Presidente Municipal C. Raúl Badillo Ramírez, es salvaguardar las vidas de los ciudadanos es por ello que durante las lluvias se realizaron cuadrilla de recorrido en las diferentes puntos que están identificadas como zona de riesgo para evitar que se presentará alguna situación.
Fernando Castañeda Maldonado director de Protección Civil indicó que ante las lluvias que se han presentado y que continuaran se activaron los albergues que se habían definidos con anterioridad, la cual están ubicados en el auditorio municipal del mercado y el auditorio de la Escuela Secundaria Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), esto para refugiar a las personas que lo requieran o para la prevención.
Para finalizar pidió a la ciudadanía en general a mantener la calma ante estos fenómenos naturales y que tomen en cuenta las recomendaciones para que no sufran ninguna situación de riesgo.

Déjanos tu comentario