Registra Hidalgo 265 casos de dengue; Xochiatipan primer lugar

Huejutla.- Incrementan los casos de dengue en Hidalgo a 265 casos, el primer lugar lo ocupa Xochiatipan con 37 casos, mientras que Tianguistengo registra 30 casos de la enfermedad de acuerdo al corte epidemiológico de la semana 39 que hace la Secretaría de Salud federal.
La cifra de 265 casos se incrementa al doble más en comparación del año pasado (2016) que en esta misma semana a la fecha se registraron 128 casos.
Hasta el momento las autoridades sanitarias no han registrado ningún deceso por la enfermedad, sin embargo, el padecimiento conocido como “quebrantahuesos”.
La mayor incidencia del padecimiento está en los municipios de la Huasteca, ya que tiene las condiciones favorables para la reproducción del mosquito Aedes Agyptis, que es el vector que trasmite el dengue y otras enfermedades como Zika y Chikungunya.
A pesar de la vigilancia epidemiológica y las acciones para contrarrestar la enfermedad, los casos de dengue se dispararon en un mes que registraban poco más de cien casos y en lo que va de octubre se llegó a 265 casos.
Las recomendaciones para evitar el dengue son eliminar los criaderos del mosquito, mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
Otras sugerencias son tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos, hacer perforaciones en las llantas para que no se acumule agua y enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

Déjanos tu comentario