SE INUNDA LA HUASTECA; UN AHOGADO Y DESAPARECIDOS (video)

Debido a las copiosas lluvias que se registraron en los últimos días, y en las recientes 24 horas, en donde las precipitaciones fueron constantes en la Huasteca potosina, se tiene un saldo lamentable de al menos una persona ahogada y 7 desaparecidas en el municipio de Tanlajás, en la localidad de Barrancón cuando la creciente del arroyo que pasa por el lugar arrastró una camioneta de transporte rural mixto.
De acuerdo con el reporte preliminar, siete localidades están incomunicadas en el municipio de San Vicente, tales como: El Chote, Rincón Brujo, Movimiento Huasteco y Tancojol. Personal de Protección Civil y del Ejército acudieron a brindar apoyo.
Axtla y Matlapa en alerta por las creciente del río y arroyo, respectivamente; en el municipio de Coxcatlán, se desbordaron los dos arroyos que cruzan la cabecera municipal por lo que fueron afectadas al menos 15 familias.
En el municipio de Xilitla se reportó por la madrugada la caída de un árbol sobre la carretera federal 120 en la localidad de San Antonio, que bloqueó el acceso en ambos sentidos, personal de Protección Civil realizando labores para liberar el acceso.
En el municipio de Tampamolon Corona se desbordó el arroyo, lo que ocasionó daños en la carpeta asfáltica en el tramo Tampamolon – Axtla, en el lugar también de ahogaron 20 cabezas de ganado propiedad, Isidro Mejía Gómez. Se evacuaron a 30 familias de la periferia de los arroyos.

Déjanos tu comentario