Verifican a las pipas gaseras para que tengan medidas de seguridad

Huejutla.- Personal de Protección Civil exhortaron a la población a que revisen las condiciones de los cilindros de gas, ya que una vez que cumplen su vida útil representan riesgos para el hogar. Indicó que se revisan las pipas distribuidoras para que cuenten con el equipo de seguridad necesario establecido por la ley.
Un riesgo representa el que algunos tanques de gas cumplieran con su vida útil de diez años, ya que se pueden suscitar mayores riesgos para la población, expuso el director de Protección Civil Fernando Castañeda Maldonado.
Planteó a las empresas que se dedican a la venta de gas LP, y a los usuarios a que supervisen sus cilindros de gas y que verifiquen que tengan instalaciones seguras, es decir que no haya fugas y que el tanque esté al menos retirado por tres metros de distancia de la estufa o la herramienta que utilice el hidrocarburo.
Expuso que se deben revisar las conexiones para evitar que el escape del hidrocarburo pudiera causar daños a través de un incendio provocado por una chispa por fricción o por electricidad.
Recomendó a la población tener cuidado con los tanques de gas y que en caso de que tengan algunos defectos, pueden reportarlos a Bomberos o a Protección Civil.
No obstante, informó que son casos aislados, pero que tienen que estar al pendiente para evitar que ocurra una desgracia.

Déjanos tu comentario