Diócesis de Saltillo tras escándalos contra Coahuila, por investigación a curas pederastas: Viggiano

Huejutla.- La diputada federal por Huejutla, Alma Carolina Viggiano Austria dijo que hay la sospecha que la Diócesis de Saltillo está detrás de los escándalos en Coahuila, porque es una reacción porque son investigados por encubrir a sacerdotes pederastas. No obstante, señaló que eso no afecta su trayectoria política.
Refirió que la Diócesis de Saltillo tienen una relación con la Universidad de Texas dio un supuesto informe que un grupo delictivo tenía vínculos con algunas personas, pero es una calumnia, falta de ética y metodología, pero es una reacción y “hay que decirlo porque no podemos solapar a ningún sacerdote que haya abusado de un niño”.
Señaló que durante su trayectoria en Hidalgo no habla de Coahuila porque me parece que el tiempo debe estar abocado a los temas locales. Pero expuso que hay gente que en tiempos electorales usa rumores para atacar a quienes representan amenazas a algunos intereses.
Reflexionó que no es congruente que un gobernante que hace alianza con un grupo delictivo, pueda tener buenos niveles de seguridad. “Coahuila logró reducir el nivel de violencia en un 90 por ciento, cerraron todos los casinos que eran utilizados para lavar dinero por el crimen organizado, prohibió la venta del alcohol después de las 1 y media de la mañana; cerraron los deshuesadoras para evitar el robo de vehículos y se mejoró la coordinación con la Marina y el Ejército.
“Los números son las respuesta a las grillas, los resultados ante los ataques, en mi caso personal no tengo problema cada que se toque el tema me siento orgullosa de su compañero de vida y a su vez de su compañero de partido”, expresó.
Refirió que un premio nobel de la paz no debe conseguirlo quien encubre a padres pederastas, un asunto de derechos humanos que a todos no debe importar.
Planteó que algunos actores pueden darle vuelo al tema, sin embargo, dijo que tiene como carta los resultados de su historia de vida y recordó una frase de su papá “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

Déjanos tu comentario