HMSF lidera preferencias por la presidencia de Tamazunchale

En un ejercicio abierto en redes sociales se presentó una encuesta con los nombres de los aspirantes a competir en las próximas elecciones del 2018 que suenan actualmente dentro de los partidos políticos.
La encuesta se publicó en una página de noticias con más de 40mil seguidores y en el grupo social más grande que tiene Tamazunchale en Facebook con más de 50mil miembros el día lunes 4 de diciembre.
Los contendientes con los posibles partidos políticos que respaldarían la candidatura se presentaron de la siguiente forma.
Juan Antonio Costa Medina
Héctor Miguel Sánchez Flores
Baldemar Orta López
María Bernabé Campos Santos
Leopoldo Coronel Hervert
Para el PRI hay más nombres en su amplia baraja política, pero para este ejercicio se empoderó el llamado primer priista del Municipio al Presidente Municipal Baldemar Orta López quien tiene la opción de la reelección.
Costa Medina se puede posicionar en el PRD, por el acercamiento nacional del llamado Frente por México aunque también esta abierta su postulación con el PAN o Movimiento Ciudadano, obtuvo la segunda fuerza electoral en la pasada elección.
Héctor Miguel Sánchez Flores quien recientemente alzó la mano para contender respaldado por una estructura política llamada “Lo Mejor Está Por Venir” rápidamente se posicionó sonando su nombre fuertemente en distintos partidos, uno de ellos el PAN quien ven con buenos ojos optar por un fuerte contendiente con claras posibilidades de ganar la contienda.
María Bernabé Campos Santos es una de las mejores opciones que tiene MORENA aunque también se manejan otros posibles aspirantes, de resultar finalmente Campos Santos tendría el respaldo de un amplio sector ciudadano.
Leopoldo Coronel Hervert encabeza las opciones que tiene Conciencia Popular, un expresidente emanado del PRI que busca mantenerse vigente en el ámbito político.
Metodología
Se presentó de manera abierta en la plataforma Facebook dentro de una página de noticias y en el grupo de Tamazunchalenses con más miembros de manera directa la pregunta “En este escenario si hoy fueran las elecciones Se preguntó de manera directa ¿Por quién votarías? Y las opciones de elegir a preferencia del aspirante por medio de reacciones emocionales de iconos que Facebook ofrece. Además de sumar estas reacciones se tomaron en cuenta los comentarios que usuarios escribieron de manera directa para englobar el sondeo obteniendo de esta manera los resultados.

Déjanos tu comentario