Celebró 15 años Escuela Superior de Huejutla

La Escuela Superior de Huejutla (ESH) cumplió recientemente sus primeros 15 años de vida como institución de educación superior y como una de las mejores alternativas para que los jóvenes realicen sus estudios universitarios, expresó el director del instituto, Ignacio Sarmiento Vargas.
El directivo explicó que es una fecha muy importante en la fundación del plantel, el cual en sus inicios impartía solo el programa educativo de derecho con 40 estudiantes; asimismo, consideró que avanzan paso a paso para lograr los niveles que ahora tienen, como una matrícula de mil 870 estudiantes en seis programas educativos, 135 docentes y en infraestructura es de las más modernas en la región.
Indicó que la Escuela Superior de Huejutla es una buena opción porque pertenece a una gran institución, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), misma que recientemente ingresó al Times Higher Education (THE) por sus altos estándares de calidad educativa, reconocimiento que posiciona a la máxima casa de estudios como la mil 100, dentro de una estimación de 30 mil instituciones a nivel mundial.
Para el aniversario se desarrolló un evento de bienvenida, juegos culturales de ajedrez y competencias deportivas, en donde se les dio a los fundadores una constancia por el esfuerzo y la dedicación que han impreso durante la función de la ESH.
Además, Sarmiento Vargas refirió que los retos no terminan, pues son una forma de salir adelante, así como de consolidar y reformar la calidad educativa para ofrecer a la sociedad una mejor atención. Una de las metas actuales es adecuar la oferta hacia las necesidades de la sociedad, mencionó.
En su mensaje a estudiantes de nuevo ingreso, dijo que invertir en la educación superior representa una buena parte de la vida, por lo que ese tiempo debe ser una institución de calidad, los jóvenes deben considerar esa institución como una de las mejores opciones porque estar en el nivel superior en una escuela reconocida y acreditada no es lo mismo que estudiar en otro lugar.
Sin embargo, expuso que todas las universidades son buenas, pero la ESH tiene acreditaciones internacionales, y si se van a gastar cuatro años de vida, “debemos de buscar la mejor opción”.

Déjanos tu comentario