Acuerdan liberar derecho de vía por la ampliación de la carretera a cuatro carriles hacia Tehuetlán

Importante reunión sostuvo Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal, José Luis García López, subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial SOPOT del Estado de Hidalgo; Gerardo Canales Valdés Subsecretario del Gobierno en la Huasteca Hidalguense; Daniel Andrade Zurutuza Diputado Local, con delegados y vecinos de Chililico y colonias que se ven involucrados en la construcción de la carretera 4 carriles del tramo Huejutla-Tehuetlán.
Dicha reunión tuvo efecto en un predio ubicado sobre la vía federal a la altura de la localidad de Zocuiteco, donde las autoridades antes mencionadas escucharon con atención las inquietudes de las personas que tienen sus construcciones a las orillas donde se construirá esta importante obra.
Ahí tanto como el Subsecretario de la SOPOT como el Edil Municipal les hicieron de su conocimiento que por ley toda vía federal debe de tener 20 metros a ambos extremos tomando en cuenta en centro de la carretera actual para derechos de vía para establecimiento de servicios auxiliares obras o construcciones y que en este caso es para hacer la ampliación de la actual carretera federal.
Ahí los vecinos y autoridades acordaron liberar este derecho de vía, donde los gobierno del estado y municipal se comprometieron a proteger sus bienes en caso de que llegaran a dañar sus construcciones que son su derecho patrimonial, pero no son propietarios del predio.
Motivo por el cual autoridades y vecinos acordaron realizar un recorrido a cada uno de los predios para darles la atención de manera personalizada, pues cada espacio tiene su particularidad y por esa razón no se puede dar una solución de manera general.
Los trabajos dieron inicio el martes 6 de Marzo a partir de las 9 de la mañana, con el firme propósito de hacer un levantamiento de cada uno de los habitantes que tienen sus predios a la orilla de la rúa federal.

Déjanos tu comentario