UTILIZAN PROSPERA PARA PROMOVER A ASPIRANTE PRIISTA EN AXTLA

Inconformidad entre las mujeres porque en una reunión se les indicó que las mujeres que recibían el apoyo son gracias al PRI y que si quieren seguir recibiendo el apoyo, así como incluir a más
beneficiadas tendrían que promover el voto a favor del precandidato del PRI Norberto Azuara. Lo anterior es mandato mismo del delegado estatal de PROSPERA, Hirám Javier Ventura Hernández.

La reunión se efectuó el pasado miércoles 7 de marzo en el casino municipal de Axtla fueron citadas las beneficiarias y promotoras del programa federal PROSPERA de la localidad de Santa Fe y otras comunidades para recibir información de los requisitos para la inclusión de nuevas beneficiaras del programa. Este foro fue dirigido por el promotor de fortalecimiento de enlace comunitario Héctor Emmanuel Lucero Rodríguez.

Hubo voces de preocupación en el sentido de algunas beneficiarias quienes dijeron que podrían ser denunciadas ya que el programa se supone que no es condicionante del voto, pera ello el promotor de Tamazunchale  Héctor Emmanuel Lucero comentó que las propias quejas llegan a ellos mismos por lo tanto no hay consecuencias de promover el voto a favor del PRI.

Durante estos días cada comunidad es citada a recibir la información antes mencionada, los dirigentes de los demás partidos han manifestado su preocupación a un flagrante delito electoral por lo que estarán al pendiente de las juntas que se llevaran a cabo para documentar el ilícito y llevarlo a la FEPADE para que proceda con forme a derecho.

Cabe destacar, que los tres candidatos punteros a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador,  Ricardo Anaya y José Antonio Meade se han pronunciado en el sentido que los programas sociales como PROSPERA no desaparecen, sino al contrario se fortalecerán en caso de ser ganadores en los próximos comicios.

Para denuncias la FEPADE pone a disposición el número telefónico 018008337233.

 

 

Déjanos tu comentario