Raúl Valdivia, de la delicadeza a la represión (video)

San Felipe Orizatlán.- El presidente de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo fue exhibido por integrantes de Antorcha Campesina ya que compartieron públicamente un video en el que el edil prohíbe que lo graben y le reclaman que impida el acceso a una reportera, quien posteriormente denunció la represión del gobierno municipal a través de policías municipales.
Rosa Ocejo, corresponsal del rotativo Zunoticia, inició una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra policías municipales y el gobierno orizatlense en respuesta difundió un escrito cuestionando la labor de la reportera.
La periodista inició la queja en la CDHEH, documentada con el número 0098-18 y el oficio número 0154 y atendida por la ombusdperson Monserrat Vargas.
En su declaración, Ocejo Ángeles relató que fue impedida su labor por policías municipales y hasta fue empujada en diversas ocasiones para evitar que entrara a una reunión entre el presidente municipal y sus colaboradores con una comisión de manifestantes que protestaron por falta de obras públicas.
La reportera manifestó que violentaron sus derechos como reportera y los de la gente que tiene derecho a la información.
Quien se dijo agredida lamentó que el personal de seguridad no tenga la capacidad de manejar un momento así y agreda por realizar el ejercicio de sus funciones.
En respuesta a ello, el gobierno de San Felipe Orizatlán a través de su cuenta oficial emitió un escrito en el cual cuestiona y juzga la presunta actitud de la reportera.
El documento a nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Gerardo Corona García aseguró que quien asumió una actitud grosera y prepotente fue la representante de un medio local.
También calificó como agresivos a los manifestantes de Antorcha Campesina y argumentó que la reunión con autoridades era privada y por ello no se permitió el acceso a la reportera, a quien también señalan de ex colaborar con el pasado gobierno de extracción priista “empezó a tratar de amedrentar a los uniformados tomándoles fotos”.
En la publicación hasta sugiera la forma en que se debería de comportar.
Sin embargo, un video demuestra la actitud del alcalde Raúl Valdivia Castillo frente a los campesinos y al reclamar el por qué negaron el acceso a la reportera abandonó la sala de cabildos mientras que uno de sus colaboradores amedrenta con una cámara en el rostro de los labriegos poniendo el objeto en sus rostros.
Esta es parte del supuesto comunicado el cual pierde sus esencia como tal al calificar a otra persona. “Hay que resaltar que la reunión con los dirigentes de Antorcha Campesina era una reunión privada y a la que no tenía por qué tener acceso la reportera, situación que le incómodo y fue ella quien empezó aventarse sobre los uniformados, quienes en ningún momento la agredieron, mostrando una posición firme con brazos atrás.
“Queda en claro, que la postura de la reportera local, deja mucho a desear, porque no se conduce con profesionalismo, al entender que si se le negaba el acceso, su deber era esperar para entrevistar a ambas partes para hacer un relato de la historia de manera verídica, situación que no ocurrió así y solo procedió a levantar la opinión de los Antorchistas” (sic).
De nueva cuenta el gobierno de extracción panista que encabeza Raúl Valdivia entre el escándalo y los señalamientos, como recientemente fue criticado por recibir un premio por el cual pagó y fue cuestionado sobre cuál es su aportación a nivel internacional como para recibir un premio.

Con información de www.revistavialibre.com.mx

Déjanos tu comentario