Acusan tráfico de influencias en CECYTEH Coacuilco

– Dan Subsdirección a profesora desconocida, remoción o se sumarán a un sindicato

San Felipe Orizatlán.- Tráfico de influencias, acusan algunos profesores del plantel Coacuilco en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), con el puesto de la Subdirección que ocupa una mujer de nombre Magali Sánchez.
Los profesores que omiten sus nombres, tienen miedo a las represalias, consideran que la profesora Magali Sánchez no laboraba en ese plantel y desde hace casi un mes, entró a laborar como subdirectora, sin que tenga trayectoria o algo más que le avale su carrera educativa.
Lo anterior, que generó el disgusto de los demás maestros que tienen años trabajando en el subsistema, con trayectoria y compromiso, mientras que ven que gente improvisada por tener amistades con las autoridades educativas pasan por encima de quién sea.
El sistema de contratación es ilegal e injusto, ya que los trabajadores no tienen garantías para demandar mejores condiciones de trabajo, ni tienen como refutar las decisiones incorrectas de las autoridades del Colegio en materia laboral, como la ocurrida con la Subdirección del plantel Coacuilco, ya que de no lograr ese espacio para otro persona con más trayectoria estarían pensando en la sumarse a la propuesta de un sindicato.
Para terminar con las situaciones antes mencionadas, coinciden que es necesario integrarse en una organización sindical que defienda los intereses de los trabajadores y permita establecer una relación de trabajo en la que participan los trabajadores en forma organizada y las autoridades del CECYTEH.
Consideran que el asunto debe desconocerlo el titular de CECYTEH, Sergio Arteaga para que atienda el asunto y los ascensos los obtengan quienes lo merecen y no personas improvisadas y oportunistas.

Déjanos tu comentario