EDUCACIÓN, POR ENCIMA DE TODO: SAYONARA VARGAS

• Con educación es posible superar la pobreza y la marginación; vivir libres de la ignorancia, la incertidumbre y la miseria
“La educativa es una de las ocho propuestas que he venido anunciando a lo largo de mi campaña y una de las más importantes”, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez. “No podemos imaginar un México sin escuelas, sin maestros, sin niños que asistan a clases”, expresó ante pobladores de San Felipe Orizatlán.
Con más de 18 años dedicados al sector educativo, la candidata de Todos por México a la diputación federal sabe que la esperanza de toda familia gira en torno a una buena educación. “Con educación es posible superar la pobreza y la marginación; es posible vivir libres de la ignorancia, de la incertidumbre y de la miseria”, señaló con firmeza.
“Si la educación está al alcance de todos y es incluyente, verdaderamente podrá hablarse de una sociedad ideal. Ese es justamente uno de los pilares en los que he trabajado casi toda mi vida, en mejorar las condiciones de las escuelas, en mejorar los sistemas de enseñanza, en contar cada vez con mejores maestros, con mejores directores, con mejores escuelas para que nuestros niños crezcan”, subrayó.
Sayonara Vargas ha asumido el compromiso de gestionar becas para que todos terminen sus estudios, sin importar su promedio de calificaciones. “Impulsaré la creación de un fondo federal para becas, en apoyo a la educación de nuestros niños y jóvenes de la Huasteca y la Sierra Hidalguense, para que puedan continuar y concluir sus estudios”, destacó.
Como estudiante foránea que fue durante muchos años, ella sabe que muchos educandos de nivel superior se ven en la necesidad de movilizarse a las grandes ciudades para continuar preparándose y es por ello que, además, trabajará para que las universidades ofrezcan becas a quienes se ven en la necesidad de dejar sus lugares de origen, lo cual permitirá apoyar la economía de sus familias.
Pero además, Sayonara está dispuesta a gestionar recursos suficientes para mejorar la infraestructura educativa y que todas las escuelas cuenten con los servicios necesarios para ofrecer una educación de calidad. “Este compromiso de trabajo implica del esfuerzo de todos: el gobierno, a través de programas de apoyo a la educación; las escuelas y sus directivos; padres de familia, profesores y alumnos”, externó.
“Y a mis maestras y maestros, quiero decirles que voy a trabajar intensamente para que ninguno se quede sin trabajo; que todos estén preparados, que todos estén frente a grupo, que estén capacitados, que ganen lo que merecen, que nadie esté por encima de ustedes y que nadie toque su dignidad, que gocemos de un sistema que los promueva, que los aliente y los anime, porque ustedes son la prioridad”, apuntó Vargas Rodríguez.
“Sayo” recorrió varias calles y el tianguis en la cabecera municipal, así como las comunidades de El Carrizal, Piedra Hincada y Las Piedras, donde escucharon con atención sus planteamientos y le mostraron su apoyo con gran emotividad. “Estoy con ustedes, para que sus hijos cumplan su sueño y no dejen de estudiar; los niños y los jóvenes no son el futuro de México, son el presente”, puntualizó.

Déjanos tu comentario