SAYONARA VARGAS IMPULSARÁ EL EMPRENDEDURISMO DESDE LA SECUNDARIA Y EL BACHILLERATO

• Lo anterior, indicó que será mediante la creación de un fondo para el apoyo a proyectos productivos.
• La candidata creó un espacio de interacción con alumnos de instituciones de educación media superior y superior.
“Con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez ante estudiantes de los municipios de Molango de Escamilla, Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero y Lolotla, que se dieron cita en la quinta edición del Sayotlón Sierra y Huasteca 2018, celebrado en la plaza Felipe Ángeles de Molango.
En dicha explanada, la candidata a la diputación federal por el distrito 01, con cabecera en Huejutla, aseguró a los participantes que la juventud es punta de lanza en su campaña, y los exhortó a hacer deporte para mejorar sus niveles de salud.
Posteriormente, Vargas Rodríguez se dirigió a la cancha pública del barrio Santa Cruz, donde dialogó con alumnos de instituciones de educación media superior y superior, con quienes creó un espacio de interacción.
Los jóvenes formularon preguntas a la candidata en temas como la educación, usos y costumbres, salud y empleo, entre otros. En respuesta a sus inquietudes, señaló que impulsará el emprendedurismo desde la secundaria y el bachillerato, como se lleva a cabo en los COBAEH y CECyTE, mediante la creación de un fondo para el apoyo a proyectos productivos, con el objeto de que los educandos formulen los prototipos que presentan en concursos, a través de planteles como la Universidad Politécnica de Pachuca, inmersa en ese tema.
Asimismo, la abanderada de la coalición Todos por México, se pronunció a favor de la conservación de las lenguas maternas, para lo cual presentará un proyecto con miras a la instauración de una aplicación telefónica, que permita difundir su enseñanza y utilización. “Algunos jóvenes no quieren hablar el náhuatl por pena, sin pensar en que representa arraigo y pertenencia a México y la Huasteca”, puntualizó.
Acompañaron a Sayonara Vargas su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista, y el aspirante a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito II de Zacualtipán, José Luis Espinosa Silva.

Déjanos tu comentario