Se quejan de Nato Rivera por presunta violación a la ley electoral

Huejutla.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Encuentro Social, interpondrán quejas por la presunta violación a la ley electoral del candidato a diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fortunato Rivera Castillo, quien realiza actividades proselitistas en el interior de planteles educativos de municipios del distrito indígena 01, con sede en Huejutla.
De acuerdo con los señalamientos el caso de los actividades proselitistas que realizó el domingo en comunidades del municipio de Atlapexco, donde utilizó la infraestructura de instituciones oficiales de educación básica para actos de campaña, lo que contraviene a las disposiciones legales electorales vigentes.
En Achiquihuixtla I, Fortunato Rivera llevó a cabo una de sus reuniones en la escuela primaria Bilingüe “Adolfo Lopez Mateos”; en Achiquihuixtla II en la escuela primaria bilingüe “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y en Atlajco en la primaria bilingüe “Álvaro Obregón”.
La queja estará sustentada en el artículo 249 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que está prohibido efectuar este tipo de actos en escuelas, sin embargo Rivera Castillo se le captó en imágenes invitando al voto dentro de las escuelas públicas.
Los representantes de los partidos políticos llamaron a los candidatos a que se respete la ley para que se generen condiciones de igualdad y no se utilicen los espacios restringidos por la ley.

Déjanos tu comentario