Egresan más 206 mil alumnos de educación básica en Hidalgo ciclo 2017-2018

Este lunes 9 de julio concluyó el ciclo escolar 2017-2018, en el que más de 206 mil niñas, niños y jóvenes egresan de los diferentes niveles de la educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), de escuelas públicas y privadas en el estado.
Del nivel preescolar egresan 54 mil 268 estudiantes, de primaria 58 mil 696 y de secundaria 55 mil 887, es decir, serán 168 mil 851 las y los egresados de Educación Básica. Mientras que de Educación Media Superior egresan 37 mil 256 estudiantes, haciendo un total general de 206 mil 107 alumnas y alumnos.
Cabe destacar que en este ciclo escolar 2017-2018, 54 mil docentes y personal de apoyo atendieron a 1 millón 5 mil 362 estudiantes, en 8 mil 703 planteles e instituciones, en los diferentes niveles y tipos que integran el Sistema Educativo Estatal.
Como parte de las acciones realizadas durante el periodo lectivo, se entregaron paquetes de útiles escolares de manera gratuita a 628 mil estudiantes de escuelas públicas de Educación Básica, y se dotó de uniformes escolares a 170 mil alumnas y alumnos de secundaria.
A través del programa estatal de becas, se benefició a 7 mil 302 estudiantes de educación básica, especial y normal.
Para la implementación del Modelo Educativo 2017 se capacitó al 100 por ciento de maestras y maestros en el manejo de nuevos enfoques y materiales.
De manera que se detecten oportunamente factores que generan abandono escolar, se puso en marcha la plataforma en línea del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), que permite conocer los avances y riesgos de estudiantes en cuanto a asistencia, participación en clase, comprensión lectora y desempeño escolar.
Como un servicio de atención gratuito a la población hidalguense, se creó el Centro de Atención Telefónica ¡Actúa Ya!, con la finalidad de que psicólogos especializados, atiendan casos de acoso escolar.
En Educación Media Superior, bajo el nuevo Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), Hidalgo es el único estado en el país en que por primera vez se entregaron paquetes de libros de texto a estudiantes. Cabe señalar que más de 61 mil jóvenes en Educación Media Superior cuentan con una beca.
En Educación Superior, una de las acciones más destacadas es la creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) que busca atender a los sectores sociales más desfavorecidos, indígenas y migrantes.
Mediante diferentes programas de becas de Educación Superior, en el ciclo 2017-2018 se atendió a 32 mil estudiantes.

Déjanos tu comentario