Convocan a artesanos participar en Concurso Nacional de artes

• La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de Huejutla, invita a todos los artesanos a inscribirse a la Segunda Edición del Concurso Nacional denominado “De Principio a Fin Tradiciones Populares Mexicanas”
Huejutla.- La Presidencia Municipal que preside el C. Raúl Badillo Ramírez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a todos los artesanos a inscribirse a la Segunda Edición del Concurso Nacional denominado “De Principio a Fin Tradiciones Populares Mexicanas”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.
El objetivo de este concurso es que los artesanos puedan realizar expresiones relacionadas con la temática del “Día de Muertos y Nacimientos Mexicanos”, estas obras pueden ser registradas a partir del día 03 de septiembre al 05 de octubre del presente año, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en el edificio del DIF Municipal en un horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Para la presente administración es importante realizar actividades donde los artesanos creativos de la huasteca hidalguense puedan dar a conocer esas grandes obras así como promover el talento de esta región y al mismo tiempo registrarla ante el Fondo Nacional de las Artes.
Este importante concurso contará con grandes premiaciones que consisten en la remuneración a la mejor pieza temática que obtendrá $45,000.00, el premio especial para la pieza del día de muertos que obtendrá $45,000.00 y el galardón Nacional que será premiado por $90,000.00 a la pieza ganadora, asimismo se estarán otorgando menciones honoríficas por la cantidad de $7,000.00 para cada uno de los participantes.
La premiación se dará a conocer el día 11 de octubre y posteriormente se estarán entregando el día 23 del mismo mes.
Para el Edil Municipal Raúl Badillo Ramírez, es importante acercar a los artesanos iniciativas que les permita desarrollar la economía en ellos y explotar al máximo su creatividad obteniendo grandes premiaciones.
Para finalizar el titular del área de Desarrollo Económico Sustentable hace extensa la invitación a todos los interesados a acudir a las oficinas para mayor información y se les brindará asesoría para el registro de sus piezas, con la finalidad que la gran parte se los artesanos se interesen en participar en este importante concurso.

Déjanos tu comentario