Buscan prevenir la violencia escolar

Huejutla.- La actual administración que preside el C. Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizó actividades para erradicar la violencia en instituciones educativas de este municipio y fomentar el respeto entre los jóvenes.
Por tal motivo el pasado miércoles se realizó la presentación del Proyecto “Prevención de violencia escolar” del FORTASEG 2018, esta reunión fue presidida por el área de prevención del delito a cargo de Luis Gerardo Fayad en donde expuso la necesidad de desarrollar este concepto para prevenir y disminuir los casos de bulling, acoso y abuso escolar dentro de las escuelas para mejorar la convivencia entre los alumnos.
El titular del área puntualizó que el Edil Raúl Badillo Ramírez optó por este programa con la prioridad de aplicar este mecanismo de seguridad y prevención primaria hacia los alumnos del municipio para reforzar los valores básicos como el respeto, la empatía y autoestima para lograr enfocarse desde temprana edad a sus propósitos académicos.
En la reunión se presentó a la Lic. Idalia Fernández quien será la coordinadora del Proyecto por parte de la Empresa Gubasa Consultores S.C. quien explicó la metodología para alcanzar las metas y las fases en que consiste la intervención y detalló que en cada plantel escolar se realizará un diagnóstico para elaborar un proyecto adecuado a la necesidad de los beneficiados.
En tan importante actividad se encontraron presentes secretarios, directores de área, regidores, delegados municipales y el Lic. José Luis Martínez Naranjo enlace FORTASEG quienes reiteraron el apoyo a tan importante proyecto.

Déjanos tu comentario