Desazolvan el río a inmediaciones de la colonia Juárez

Huejutla.-La Secretaría de desarrollo municipal a través del departamento de limpias públicas realizó desazolve y limpieza del rio de colonia Juárez y Tahuizán de esta ciudad de Huejutla, ya que el crecimiento de hierba, maleza, así como basura que se arroja da mal aspecto y trae problemas sanitarios importantes.
La indicación del Edil Municipal Raúl Badillo Ramírez, es mantener libres de maleza los ríos y puentes de esta cabecera municipal ya que en la temporada de lluvias próximas a presentarse, fluirán grandes cantidades de agua y podría desbordarse con mayor facilidad, además la basura desechos que se tiran pueden generar problemas de salud.
Jesús Ortega Pérez mencionó en entrevista que fue el personal de limpias acudió a realizar la limpieza del rio, para evitar y prevenir que en temporada de lluvia se desborde, ya que en lluvias anteriores ha traído la corriente a su paso variedad de desechos.
Estos trabajos se realizaron con la finalidad de evitar algún foco de infección debido a la contaminación principalmente con las personas que viven al margen de los ríos.
También indicó que se está trabajando con las colonias de este municipio a través del programa “Sábado por tu colonia”, en coordinación con delegados y vecinos están haciendo trabajos de limpias y descacharrización, así como liberación de espacios públicos.
Para finalizar Sinaí Ortega invitó a la ciudadanía a mantener estos espacios limpios, respetar los señalamientos y no arrojar basura a los ríos, así como inculcar en los niños la cultura de depositar la basura en su lugar para que juntos tener y mantener un Huejutla mas limpio.

Déjanos tu comentario