Fomentan prevención de delitos cibernéticos en instituciones educativas

Xochiatipan.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal para promover una cultura de autoprotección entre la comunidad estudiantil, se llevó a cabo pláticas informativas a escuelas de educación básica y media superior sobre los delitos cibernéticos.
Estos talleres fueron posible gracias al apoyo de Masiel Ortiz Molino, María Guadalupe Cathi Alcántara, Edith Maya Sánchez y Pedro Cornejo López, personal del área de Prevención del Delito de Tula de Allende, quiénes junto al personal de seguridad pública del municipio acudieron a las instituciones educativas.
En está ocasión visitaron al COBAEH plantel Xochiatipan, al Jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, la primaria “Rosa Luxemburgo” y la secundaria técnica número 30, donde se impartieron pláticas sobre el tipo de delitos que pueden llegar a presentarse debido al uso equivocado que la persona hace en las redes sociales.
Los directivos de las casas de estudios agradecieron la gestión del gobierno municipal, que dijeron es de ayuda a los jóvenes para que no tengan problemas en esta clase de problemáticas sociales.
El alcalde Manolo Gutiérrez mencionó que debido a la falta de orientación sobre el uso que los jóvenes hacen del internet, fue como decidió impulsar está estrategia de brindar talleres, pláticas y diversas actividades a la comunidad estudiantil referente a delitos cibernéticos y ciberbullying. Asimismo recalcó que es la primera vez que se da este tipo de pláticas y que se continuará con las visitas a las diferentes escuelas de la demarcación.
Finalmente, comentó que el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas para acercar este tipo de acciones que permitan a los jóvenes culminar sus estudios y puedan tener mayor oportunidades de desarrollo siendo personas de bien, que su gobierno se caracteriza por ser transparente y apoyar a la ciudadanía sin distinción alguna.

Déjanos tu comentario