Buscan prevenir enfermedades con reparto de clorímetros

Huazalingo.- Con la instalación de clorímetros pretenden evitar enfermedades del tipo gastrointestinal en comunidades rurales indígenas, tales como hepatitis y hasta cólera, comentó personal del organismo operador del agua.
Al respecto, Felipe Neri Marcos Ortiz, director de agua potable, informó que se distribuyeron 20 depósitos a igual números de tanques de almacenamiento en las comunidades, para que el agua que llega a sus hogares no esté contaminada.
Asimismo, comentó que se realizó la capacitación a los comités encargados de la distribución del agua para que tengan el conocimiento de cómo dosificar el hipoclorito de sodio que se aplicar al agua para que sea utilizada en el uso doméstico.
Señaló que cada clorimetro tiene un costo de alrededor de 300 pesos, pero que se donaron a las comunidades para la prevención de enfermedades, también indicó que las pastillas de hipoclorito se entregan sin ningún costo.
El funcionario comentó que la tarea de clorar el agua es importante, porque en algunas comunidades en años anteriores se tuvieron casos de hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales debido a las bacterias que lleva el agua que no tiene ningún tratamiento.
Marcos Ortiz exhortó a los delegados que aún no cuenten con estos aditamentos pueden solicitarlos al igual que la capacitación, con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades que se generan por consumir el agua que no esté clorada.

Déjanos tu comentario