Preparan libro sobre gastronomía huasteca

Huejutla.- Alumnos y profesores del programa de Turismo de la Universidad Politécnica de Huejutla preparan un proyecto para la elaboración de un libro sobre la gastronomía huasteca, que sea referente para quienes quieran saber más sobre el tema, que es uno de los atractivos turísticos.
El coordinador del proyecto, el catedrático Sinuhe Leines Ramírez, comentó que la intención es que el libro tenga una recopilación de datos, para que sea utilizado como un compendio gastronómico, que hable de los asuntos históricos y culturales.
Refirió que este compendio gastronómico tiene como propuesta el nombre de: Huasteca, viaje a través de los sabores y que inicialmente tendría un tiraje de mil ejemplares.
El proyecto contempla investigar sobre la etimología (origen del nombre) de los alimentos, el diseño y compendio. Todas las actividades las llevarán a cabo los alumnos del programa educativo.
Para la cristalización del proyecto, solicitaron apoyo a la Secretaría de Turismo de Hidalgo con recursos para solventar los gastos de la imprenta.
Los bocoles, las enchiladas, el zacahuil, entre otros platillos y aguas tradicionales, formarían parte del compendio que elaboraron los alumnos de la UPH, con el apoyo y coordinación de sus profesores.
Otra de las gestiones es tener más acceso a la capacitación y que posteriormente se tengan certificación y un centro certificador de competencias, con el cual también se pueda transferir tecnología para que diversifique la oferta.
Asimismo, un inventario de todos los servicios y productos de la Huasteca sobre la oferta turística.

Déjanos tu comentario