Raúl Badillo gestiona ante CFE reducir tarifas de luz

Huejutla.- El alcalde Raúl Badillo Ramírez solicitó ante la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) el cambio de tarifa para que sea de menor costo a los usuarios huejutlenses y no tengan un desgaste mayor la economía familiar.
La gestión se hizo a través de un documento oficial de parte del gobierno de Huejutla, que se envió a Gabriel Martínez Loaiza responsable de la CFE, suministrador de servicios básicos en la división comercial del golfo-centro, donde se le solicita el cambio de tarifa al municipio de Huejutla.
El presidente municipal solicitó el cambio de tarifa porque tiene como sustento en un documento emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que especifica: en los últimos tres años anteriores al que transcurre la temperatura fue superior a los 32 grados centígrados y que ha ido en aumento, la temperatura promedio del año 2017 fue de 35 grados centígrados.
Desde hace algunos años se registran altas temperaturas y recientemente el municipio fue referente por algunos días como el sitio más caluroso, incluso se difundió en medios locales e internacionales sobre la onda de calor.
Por ende, el consumo de energía eléctrica es elevado por parte de la población debido a la conservación de alimentos y por el uso diario de ventiladores para soportar el intenso calor de esta región.
El edil huejutlense realiza las gestiones necesarias para lograr bajar las tarifas y favorecer a todos los habitantes del municipio.
El munícipe espera tener una respuesta favorable de la paraestatal y con ello favorecer a todos los huejutlenses.

Déjanos tu comentario