Primera ofrenda de Xantolo 2018 será en Coacuilco

Huejutla.- Dentro del proyecto cultural en el municipio es el de preservar y fomentar nuestras tradiciones y como se sabe en la huasteca ya se iniciaron los preparativos para el Xantolo 2018, donde el Gobierno Municipal que preside el C. Raúl Badillo Ramírez hace una atenta y cordial invitación a la ciudadanía en general para que este 29 de septiembre se puedan dar cita en la galera publica de la localidad de Coacuilco donde se llevará a cabo la primera ofrenda dedicada San Miguel.
Las actividades darán inicio a las 10 horas y el ritual de la ofrenda se realizará en punto de las 17 horas donde se podrá disfrutar de muestras gastronómicas de la región y propias de esta festividad, artesanías y mucho más, estas actividades están preparadas en coordinación con vecinos de esta localidad y con ello celebrar la primer ofrenda de esta festividad.
En entrevista Melitón Martínez Hernández Director de la Casa de la Cultura, recalcó que el gobierno Municipal con apoyo de todas las Secretarías del Municipio que conforman esta administración respaldan este gran proyecto del Xantolo 2018, por tal motivo ya se inició con el montaje escenográfico que se realiza año con año para el deleite de todos aquellos que nos visitan y que le da vida al Xantolo de esta región.
Todas las actividades se están realizando con mucho respeto y dedicación para que los visitantes puedan disfrutar de esta gran celebración denominada la fiesta de los muertos.
Para concluir hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general a que conozcan Huejutla de reyes hidalgo y que sean partícipes de esta gran celebración que se estará celebrando del 30 de octubre al 2 de noviembre donde podrán encontrar diversas actividades que van encaminadas a la preservación de esta gran fiesta, además que podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, artesanales, gastronómicas propias de esta región huasteca.

Déjanos tu comentario