Bloquean vecinos carretera inconclusa

Lolotla.- Habitantes de la comunidad de Chantasco, Lolotla, bloquearon el camino hacia Texopic para exigir al gobierno del estado, que concluya con la carretera, obra que consideran quedó inconclusa por motivos desconocidos.
Con vehículos piedras y ramas, más de cien personas bloquearon el paso, con apoyo de sus otras comunidades de Lolotla tales como Acoyotla, Xiliapa, Xilitla, Teyahuala, Coyutla y Pueblo Nuevo, que consideran que la modernización de la vía de comunicación es necesaria para el desarrollo de los pueblos.
Los manifestantes se dicen molestos porque el proyecto de la construcción de la carretera Chantasco-Texopic, permanece varado desde hace varios años, situación por la cual se sienten engañados y exigen que se cumpla con el proyecto emprendido.
Los disidentes aseguraron que mantendrán la protesta mientras no den una respuesta a sus planteamientos y que quitarían el bloqueo hasta tener respuesta inmediata a sus demandas.
El bloqueo de la carretera tiene repercusiones colaterales en la sierra alta de la entidad, toda vez que debido al impedir el libre tránsito, diversos profesores no pudieron llegar a los planteles educativos y se tuvieron que suspender las clases en diversos subsistemas educativos.
El cierre de la carretera prácticamente afectó la movilización debido a que no hay vías de comunicación alterna para generar la movilidad de las personas que no pudieron llegar a su trabajo o escuela.

Déjanos tu comentario