Crisis de la basura concluyó con la reanudación del servicio de limpia

Huejutla.- La crisis de la basura concluyó con la reanudación del servicio de limpia pública y la apertura de un tiradero de residuos controlados, en la localidad de Chacatitla, tras los acuerdos del gobierno municipal y ejidatarios de Chalahuiyapa, con la mediación de personal del gobierno del estado.
El gobierno de Huejutla reconoció que gracias a la buena voluntad de los vecinos de Chalahuiyapa, se evitó caer en una contingencia de Salud que pudo haber provocado un brote de enfermedades como el cólera y otros problemas gastrointestinales.
El presidente municipal, Raúl Badillo Ramírez y el representante del gobernador Omar Fayad, Porfirio Marañón Salcedo se reunieron en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, con las autoridades y vecinos de la comunidad de Chalahuiyapa, para solicitar aprobaran la reapertura del ex basurero.
Raúl Badillo Ramírez comprometió el saneamiento de dicho espacio, que inició desde este lunes y que cuentan con recursos para sanear de inmediato este terreno que fue clausurado por los vecinos de Chalahuiyapa.
Para el saneamiento la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y presidencia municipal ha dispuesto más de 6 millones de pesos para tal fin.
Después de dar conocer los procesos que se realizarán, los vecinos estuvieron de acuerdo con la reapertura y que se inicien con los trabajos de saneamiento de este espacio.
Badillo Ramírez agradeció la decisión, porque con la respuesta se beneficiará a miles de huejutlenses, ya que se evitó que el municipio se declarara en contingencia de salud.
Destacó que la solución se logró a través del diálogo con los habitantes de Chalahuiyapa y vecinos poblados cercanos.
Por su parte representantes de Chalahuiyapa expresaron tener confianza que los trabajos se realizarán tal como se los presentaron en el proyecto.

Déjanos tu comentario