Comprueban agresiones contra periodista de parte de cuerpos policíacos

Huejutla.- La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) acreditó agresiones contra periodistas de la Huasteca de parte elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe Orizatlán y de la Policía de Investigación.
La visitadora regional de la CDHEH, Monserrat Vargas, señaló que son dos expedientes de dos quejas por este tipo de hechos y que en ellos tienen el material probatorio en el que se logró acreditar que se violentó el derecho de las personas.
Explicó que son dos s expedientes por hechos manifestados por Rosa Ocejo (0098-18) y Ángel Bautista (0363-18) personas que se dedican al periodismo en la Huasteca y que se derivó en propuestas de solución, una fue dirigida al presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo y la otra al procurador de justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo.
Indicó que en ambas propuestas se solicitó la capacitación de los cuerpos de seguridad y cumplan con su función atendiendo el respeto los derechos y en este caso de los periodistas.
Expuso que se acreditó con material probatorio que se contrarió la libertad de expresión, que asisten a los dos agraviados y se notificó a los dos ciudadanos sobre las propuestas de solución.
Mencionó que también se notificaron a las instancias que a su vez ya aceptaron las propuestas de solución y que el personal de la visitaduria dará seguimiento a los puntos.
Dijo que en caso contrario que no se dé cumplimiento entonces el asunto se elevará a recomendación.

Déjanos tu comentario