Red de agua para Xochiatipan, una realidad

Xochiatipan.- Enclavada en la Huasteca y como uno de los sitios con rezago histórico, es Xochiatipan que significa entre las aguas de las flores, irónicamente no contaba con una red de distribución de agua, este año se concluyó y miles de habitantes se verán beneficiados después de tantos años.
Es día de audiencia, uno a uno el alcalde Manolo Gutiérrez recibe a sus conciudadanos en la audiencia, hasta que se va el último, recibe a reporteros, a quienes dice “qué bueno que llegan y son testigos de la cercanía del gobierno con la gente”.
En entrevista el joven gobernante es cuestionado sobre la pobreza y reconoce que es cierto que hay mucho rezago, pero que se avanza a paso firme.
¿Pero mucha gente no tiene servicios básicos? se le inquirió. Señala que es cierto, que se tiene una deuda con los habitantes del municipio, pero que pone todo de su parte para poder generar cambios, aunque para algunos sean pequeños.
“Hace días revisamos el sistema de la red de agua potable que dotará del líquido a la cabecera municipal y algunas comunidades, varios presidentes no pudieron concretar esta obra, pero este anhelo ahora ya es una realidad”, espetó.
Compartió que cuando se quiere ayudar a la gente no hay día ni hora, ni las condiciones del camino detienen. Compartió que es su aspiración tener logros para Xochiatipan y quieren quedar en el recuerdo de los habitantes como una persona como cualquier otra, pero que ayudó a los demás.
Obra terminada
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluyó la construcción del sistema de agua potable para las localidades de Acanoa, Xilico y Zapote pertenecientes al municipio de Xochiatipan.
Con inversión superior a los 8 millones de pesos del Programa de infraestructura indígena (Proii), más de 600 habitantes fueron beneficiados con los trabajos realizados por esta dependencia.
Labores como obras de captación, líneas de conducción, cárcamos de bombeo, equipamiento electromecánico, tanque de regulación, caseta y equipo de cloración, redes de distribución y toma domiciliaria, fueron realizadas con 30 empleos directos y 65 indirectos.
“El gobierno de Hidalgo amplía los sistemas de agua potable para proveer del líquido a los usuarios y mejorar su calidad de vida”, indicó Jesús Romero Quintanar, titular de la secretaría.
Agregó que “con la cloración del agua se disminuyen riesgos en la salud y se contribuye a la prevención y eliminación de enfermedades gastrointestinales”.
Beneficios
Con inversión
superior a los 8 millones de pesos, más de 600 habitantes fueron beneficiados
Labores como
obras de captación, líneas de conducción, cárcamos de bombeo, equipamiento electromecánico, tanque de regulación, caseta y equipo de cloración,
redes de distribución
y toma domiciliaria,
fueron realizadas con
30 empleos directos
y 65 indirectos

Déjanos tu comentario