Celebran en Huazalingo el 141 aniversario de la restauración de poderes

Huazalingo.- En el marco del 141 aniversario de la restauración de poderes, el pueblo de Huazalingo participó en diversas actividades cívicas y culturales para recordar la fecha en la que se tuvieron de nuevo son municipalidad.
El desfile fue encabezado por las autoridades municipales, con contingentes de la Presidencia Municipal, escuelas de educación básica, media básica y media superior, así como también elementos del 84 Batallón de Infantería con sede en Huejutla.
La presidente municipal, Mily Martínez Galindo, recapituló que el 10 de octubre de 1877, siendo gobernador Rafael Cavrioto, y el quinto congreso del estado en su decreto 288, se reconstituye el municipio de Huazalingo con los mismos pueblos y rancherías suprimiendo al municipio de Atlapexco.
Comentó que hace 141 años en un día como hoy veían su esfuerzo de toda una lucha, que tenía resultados, Huazalingo era restaurado como municipio. “Las luchas sociales traen consigo la organización de los pueblos de su gente que busca y clama justicia”.
Agradeció a las instituciones, a los maestros, a los alumnos, a los padres de familia, a los distintos comités que ayudan a mejorar la organización de las comunidades, a los delegados y los comisarios ejidales y al trabajo colectivo que les dan identidad como huazalinguenses.
Seguido de los actos cívicos se realizaron demostraciones de bailables en los que participaron alumnos de diferentes escuelas de la demarcación y otros grupos de banda de viento tradicional.

Déjanos tu comentario