Imparten taller a delegados para prevenir delitos en sus colonias y localidades

Huejutla.- La actual administración que preside el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno a cargo de Lic. Gerardo Canales Valdés realizaron una reunión con las autoridades delegacionales de las diferentes colonias y localidades de este municipio, con la finalidad de dar a conocer los pasos a seguir cuando se realiza la detención de alguna persona y de esta manera evitar posibles linchamientos y no involucrarse en problemas jurídicos.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del parque ecológico donde se contó con la presencia y participación de las diferentes corporaciones policíacas, para que en conjunto combatir la delincuencia, y con ello garantizar la seguridad dentro del municipio.
Las autoridades municipales y estatales, dieron a conocer la importancia de saber los pasos que deben de seguir las y los delegados dentro de sus colonias o comunidades, en caso de que realicen la detención de alguna persona.
Destacando que por ningún motivo deberán incitar a sus vecinos la violencia, con las personas que en su momento hayan detenido, pues en muchos casos se llegan a situaciones que se sale de control terminan cometiendo delitos que se catalogan como homicidios y por ese delito pueden alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión por caer en situación de linchamiento.
Por ello invitaron a que en caso de tener alguna persona detenida deben de avisar a la autoridad de seguridad inmediata para que juntos realicen acciones que ayuden a garantizar la seguridad de la población huejutlense.
Por ello pidieron trabajar coordinadamente y en constante comunicación para que cada dependencia realice las acciones pertinentes y juntos lograr una convivencia de paz y seguridad.
En la reunión contó con la presencia del Prof. Sotero Ramírez Ramírez Secretario General Municipal en representación del C. Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal, personal de Derechos Humanos del Municipio de Huejutla, corporaciones Federales, Estatales y Municipales que diariamente trabajan para el bienestar de las familias de este municipio.

Déjanos tu comentario