Segunda ofrenda previa al Xantolo será en Macuxtepetla

Huejutla.- La casa de Cultura, invita a toda la ciudadanía a ser partícipe de la segunda ofrenda dedicada a San Lucas, la cual se realizará el próximo jueves 18 de Octubre del presente año en la localidad de Macuxtepetla a partir de las 5:00 de la tarde.
Actividad cultural previa a la gran fiesta del Xantolo que tiene como eslogan “La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”.
En entrevista Melitón Martínez Hernández director de la casa de Cultura, dijo que ya se tiene todo preparado para que los visitantes que se den cita disfruten de la segunda ofrenda dedicada a San Lucas, la cual se realizará en la localidad de Macuxtepetla en coordinación con la delegación municipal y las instituciones educativas de esta demarcación.
Se presentará un ritual de ofrenda, agradecimiento a la madre tierra por todos los cultivos, se va ofrendar tamales, chocolate.
El gobierno de Huejutla reiteró su invitación a que asistan esta localidad y que sean parte de esta importante celebración, con esto se continúa preservando nuestras tradiciones la cual es la máxima expresión de la huasteca el Xantolo y que la disfrutemos con mucho entusiasmo.

Déjanos tu comentario