Alumnos de UTHH resaltan en reto internacional LABSAG 2018

Huejutla.- Alumnos del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) participaron en el “Reto Internacional LABSAG 2018” organizado por la empresa británica LABSAG con sede en Londres y filiales en México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, donde lograron un segundo y tercer lugar.

Este reto es una competencia internacional en la cual participaron estudiantes de universidades de Argentina, Perú, Colombia, Bolivia y México, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a través de un simulador de negocios.

La UTHH participó con dos equipos; el primero conformado por Felipe de Jesús del Ángel Cruz, Carlos Uriel Luna Rubio, Lidia Cristina Flores Pozos y Yoselín Perea Hernández, asesorados por el M.A.E. Abraham Espinosa Hernández, el cual obtuvo el 2º Lugar en el Simulador de Gerencia General Industrial, cuya tarea fue la toma de decisiones financieras para la empresa Tenpomatic en las áreas de Producción, Mercadotecnia y Finanzas, con el objetivo de obtener el mejor precio de acción común en un lapso de 8 días de competencia, logrando un precio de acción de $21.07 como segunda mejor marca de 48 equipos participantes.

El segundo equipo lo integró Beatriz Antonia Hernández Hernández, José de Jesús Hernández Lara, Rosa María Monterrubio Dueñas y Jonatan Cruz Antonio, asesorados por el M.A. Carlos Hernández Hernández, consiguiendo el 3er Lugar en el Simulador de Gerencia de Operaciones. En este se tomaron decisiones financieras en el área de Producción de una empresa Metalmecánica para ganar el mejor porcentaje de eficiencia de artículos terminados en un periodo de 8 días de competencia, alcanzando 97.96% de eficiencia como tercer mejor marca de 24 equipos participantes.

Los 3 primeros lugares a nivel general en cada uno de los simuladores recibirán un Diploma Suma Cum Laude otorgado por Michelsen LABSAG Ltd. de Londres.

Este tipo de participaciones permite el uso de métodos didácticos donde el estudiantado se sitúa en un contexto que imite algún aspecto de la realidad para la solución de problemas en las organizaciones.

Déjanos tu comentario