Continúan talleres sobre prevención de violencia escolar

Huejutla.- Con la finalidad de prevenir la violencia entre los jóvenes de este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito realizan actividades en diversas para prevenir las violencia en instituciones educativas.
Estas actividades se derivan del proyecto de “prevención de violencia escolar” del FORTASEG 2018, donde a través de esta, se han realizado talleres con alumnos de diversas instituciones educativas para crear dinámicas físicas y lúdicas a favor de la infancia y juventud huejutlense.
Otra de las actividades realizadas fue el “cine educativo” en donde los niños recibieron un box lunch de obsequio, que disfrutan mientras disfrutan de la proyección de películas temáticas, que señalan el valor de la igualdad, amistad, respeto y a su vez demuestra que en una comunidad escolar pueden existir diferencias dentro de una convivencia sana y respetuosa.
La titular de la empresa GUBASA Consultores Idalia Fernández Chávez mencionó que con el apoyo del Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez, el entusiasmo de los padres de familia y directores de los planteles donde se realiza la intervención, además del acompañamiento del área de prevención del delito Municipal se lograrán los objetivos y metas establecidas desde el inicio de la intervención basándose en el diagnóstico.
Para finalizar el encargado de prevención del delito Luis E. Fayad Torres expresó que todas estas actividades se pueden llevar a las instituciones de este municipio solo enviando una solicitud al área correspondiente dirigida al Presidente Municipal para establecer la fecha del taller y llevar temas de interés para prevenir la violencia entre la población Huejutlense.

Déjanos tu comentario