EL DESPERTADOR ¿Quién ganó en Xochiatipan?

Una vez finalizada la contienda interna de Acción Nacional en Hidalgo, vale la pena reflexionar el caso de Xochiatipan, en donde dos cosas quedaron en evidencia, el liderazgo panista del alcalde Manolo Gutiérrez en apoyo al virtual dirigente Cornelio García y que Prisco Manuel Gutiérrez no fue profeta en su tierra.
Xochiatipan es uno de los municipios más alejados de la capital del estado, pero con un buen número de militancia panista. Ahí Manolo y Prisco midieron fuerzas al interior de Acción Nacional, el resultado fue 64 votos para Cornelio García que fue apoyado Manolo y 11 sufragios para Prisco, que no logró los resultados que quería perdiendo prácticamente 5 a 1.
En esta demarcación huasteca surgió una rivalidad política que se inició desde que la candidatura de Acción Nacional correspondía a Manolo luego de apoyar en diversas elecciones, incluyendo la de Prisco Manuel, sin embargo, éste se inscribió para contender en la interna, en la cual el ahora alcalde se impuso ante su contrincante.
Ahora de nueva cuenta Prisco, conocido por su cercanía con Xóchitl Gálvez, como en ese entonces, también denuncia que hubo irregularidades en el proceso interno, acude a diversas instancias, pero no le alcanzan las pruebas, por lo que sus adversarios comentan que sólo es un tipo de resentimiento por no lograr sus objetivos y en la tierra que lo vio nacer obtuvo un raquítico resultado.
A Manolo, le viene bien la jornada, entregó resultados a la persona que apoyaba y con un buen margen de ganancia, así que Cornelio llegará con buen respaldo y con la oportunidad de demostrar que no es títere de nadie, como quieren desprestigiarlo sus detractores, mientras que Manolo ante las cuentas entregadas, seguramente será tomado en cuenta en el futuro cercano en las decisiones de Acción Nacional. Al tiempo.

Déjanos tu comentario