Marchan para conmemorar el día mundial de la lucha contra el SIDA

Huejutla.- Con la finalidad de conmemorar el día mundial de la lucha contra el VIH SIDA, el área de salud realizaron actividades de concienciación y pruebas rápidas, sobre esta enfermedad que actualmente se encuentra presente entre la población.
El día mundial de la lucha contra el VIH SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año por tal motivo, se realizó una caminata portando prendas y globos rojos para conmemorar esta fecha tan importante desde la plazuela Juárez hasta las instalaciones de la Presidencia Municipal.
El personal de salud pública realizó un recorrido en las diversas áreas del ayuntamiento entregando trípticos para dar a conocer al personal algunas puntos importantes sobre esta enfermedad como son las formas de contagio, como se puede prevenir, de qué manera se puede saber si una persona se encuentra infectada y la importancia de que se realicen estas pruebas de esta enfermedad.
El titular del área de Salud Pública Municipal el Dr. Mario Bueno Hernández invitó a la población a realizar la prueba del VIH SIDA ya que es importante para detectar esta enfermedad ya que una detección a tiempo podría ayudar protegerse y proteger a los demás.
Cabe destacar que se realizaron pruebas rápidas gratuitas para detectar esta enfermedad para toda persona que quisiera realizarla, todo esto con la finalidad de cuidar la salud de población huejutlense.

Déjanos tu comentario