Omar Fayad reinaugura centro de salud de barrio Arriba

El gobernador Omar Fayad, encabezó la inauguración del Centro de Salud de Huejutla y entregó una ambulancia que brindará servicio a los derechohabientes de la región.

“Este centro de salud ya se necesitaba, porque el anterior estaba en condiciones muy precarias”, reconoció el mandatario, quien recordó que los trabajos de sustitución requirió de un gran esfuerzo de parte del gobierno del estado, ya que los recursos que se invirtieron fueron en su totalidad de la entidad.

“No es el trabajo únicamente de Omar Fayad, es una colaboración conjunta, autoridades y sociedad, misma que nos está colocando en muy buenos lugares a nivel nacional en distintos rubros, lo que nos estimula a seguir adelante”.

Destacó también que dentro de los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor el estado a nivel nacional es en la prevención y control de cólera; en el sistema de vigilancia epidemiológica y en anticoncepción post evento obstétrico en hospitales, por mencionar algunos ejemplos.

Por último, dio a conocer que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a una gira de trabajo por Tabasco, lugar desde donde se anunció para los hidalguenses, la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo, la cual se localiza en el municipio de Tula, además de otros beneficios para el sector salud, los cuales se habrán de formalizar en el transcurso de los próximos días.

Al respecto, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, resaltó el interés del gobernador Omar Fayad, por apoyar siempre a la población de todas las regiones de Hidalgo, siempre de manera decidida y comprometida, “hace poco más de dos años, el mandatario se comprometió a impulsar esta obra, la cual era una petición añeja”.

Informó que esto se logró gracias a la inversión total de 25 millones 757 mil 951 pesos con 78 centavos, con la cual se beneficiarán más de 16 mil habitantes de esta zona de la entidad.

Durante el evento, el mandatario hizo entrega de reconocimientos “Todos Somos Pacientes” a representantes de los hospitales regionales de Atlapexco, San Felipe Orizatlán y de Huejutla, respectivamente; además de la entrega de certificados de calidad a enfermeras de la Huasteca.

De manera adicional, el titular del Ejecutivo entregó dictámenes de acreditación, nombramientos de titularidad de plaza, 2 microscopios, sillas de ruedas y de los premios Caminando a la Excelencia.

Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal de Huejutla, calificó este hecho como histórico, por ser parte del trabajo constante del mandatario, quien ofrece una respuesta oportuna a las necesidades de la población, dijo.

Déjanos tu comentario