Inauguran Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Xochitipan

Con el fin de reforzar la nutrición de las niñas y niños Xochiatipenses, el alcalde Manolo Gutiérrez en compañía de la Directora General del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, llevaron a cabo la inauguración del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en la escuela primaria “Rosa Luxemburgo” de la cabecera municipal.

En su mensaje el mandatario primeramente agradeció la presencia de diferentes personalidades y de las madres de familia, enseguida expresó que con la inauguración de este espacio se beneficia a más de 100 infantes, quienes podrán tener un mejor desarrollo académico al contar con una sana alimentación.

Recalcó, que la construcción del comedor fue por iniciativa propia, ya que al tomar las riendas del ayuntamiento se percató que dicha institución no contaba con este servicio tan indispensable, fue de esa manera que visitó al director de la casa de estudios y le planteo el proyecto de trabajo, quien de manera inmediata acepto la propuesta.

Mencionó que la actual administración le ha apostado a la educación, es por ello que a todas las instituciones educativas se les ha etiquetado recurso público, en las cuales se ha construido galeras, cercados perimetrales, comedores y baños, por lo que en este año la escuela será beneficiada con un cercado perimetral.

De igual manera externo que se trabaja con dedicación y empeño para que los beneficios lleguen a tiempo, lleguen a las personas que lo necesiten, que no importa distingo de color, de partido o de religión, que lo que importa es ayudar a la ciudadanía.

Asimismo agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Victoria Ruffo, por el equipamiento de este espacio con refrigeradores, estufas, mesas y demás artículos de cocina, así como los diversos apoyos a las familias más vulnerables, todo esto gracias al trabajo coordinado entre gobierno municipal y estatal.

Por su parte Patricia González Valencia, reconoció el gran compromiso que tiene el alcalde con la población, así también agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Oralia Hernández Torres, por la gestión que realizó ante el DIF Estatal para el equipamiento de la cocina.

Al ver el compromiso de las autoridades y que en Xochiatipan hay gente de trabajo, se comprometió que en dos meses habrá de regresar hacer entrega de ayudas funcionales, como muletas, bastones, sillas de ruedas andaderas o aparatos auditivos.

Finalmente comentó que es un gustó el apoyar a gente trabajadora, es por ello que se va seguir trabajando de la mano con el mandatario como autoridad municipal, para incluir al municipio a mayores programas sociales generando igual de oportunidades.

Al evento de igual manera se contó con la presencia de la Diputada Local Adela Pérez, del Director Gral. de Gobernación Said Chávez Cobos, del Coordinador de Transporte Convencional Estanislao Gutiérrez, personal docente y demás personalidades.

Déjanos tu comentario