Aplicarán la ley a los agresores de automovilistas

Huejutla.- Importante reunión sostuvieron autoridades municipales, estatales y los representantes de las localidades de Axcaco, Santa Martha, Ahuehuetitla, Ixcatlán y la Pastora, para buscar solución a la problemática que se vive en el tramo carretero de sus localidades, donde a últimas fechas ha sido agredidos automovilistas del servicio público y privado.
Fue en la sala de cabildos donde se desarrolló la reunión, en representación del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez estuvo el Prof. Sotero Ramírez Ramírez Secretario General Municipal, por parte del Gobierno del Estado el Lic. Gerardo Canales Valdés Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, los delegados de las localidades antes mencionadas así también personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y del Estado.
Ahí el Prof. Sotero Ramírez hizo hincapié sobre la problemática que actualmente se vive, pues es una situación de riesgo en el tramo carretero estatal, pues últimamente algunos vehículos han sido objetos de agresión por manos anónimas, que ante tal situación ponen en peligro la integridad física de los tripulantes de las unidades motoras.
Los delegados de las localidades antes mencionadas se comprometieron a realizar reuniones con los habitantes de sus comunidades para dar a conocer a sus vecinos, las acciones que se emprenderán para evitar que las agresiones a los automovilistas siga sucediendo.
El trabajo se realizará de manera coordinada entre las autoridades de las localidades junto con la policía municipal y estatal, en caso de agarrar a los agresores serán puestos a disposición del ministerio público y no contarán con el respaldo de las comunidades en caso de que sean vecinos.
El Lic. Gerardo Canales Valdés digo que es importante dar a conocer los acuerdos pues así todos deben de tener conocimiento y con ello evitar algún mal entendido en las comunidades, por el trabajo que se realizará será coordinado entre las autoridades de las localidades, municipales y estatales.
Por su parte el Secretario General Municipal mencionó que para el Edil Municipal Raúl Badillo Ramírez es importante atender las necesidades de la ciudadanía y más aquellas que representan algún riesgo a la población, por ello estas acciones serán castigadas con todo el peso de la ley, así mismo agradece la participación de las autoridades delegacionales para contrarrestar esta problemática.
Erasto Hernández Hernández, representante de la localidad de Ixcatlán agradeció la confianza y comunicación que existe entre las autoridades municipales, estatales y las delegacionales ya que es muy importante trabajar en conjunto ya que la unión hace la fuerza.

Déjanos tu comentario