Brindan apoyo para torneo de ajedrez

– Los ganadores de esta competencia serán los representantes de la etapa regional.

Huejutla.- La Supervisión Primaria de Educación Física en coordinación con la actual administración que preside el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, llevaron a cabo el “Torneo de Ajedrez” de los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica en su etapa de supervisión.
El torneo tuvo lugar en la explanada 21 de Mayo dio inicio a las 10 de la mañana, con la participación de 19 alumnos provenientes de las escuelas primarias Niños Héroes, Vicente Guerrero y Fidel Rodríguez Morales de Huejutla, Bartolomé de las Casas de la localidad de Chalahuiyapa, Primaria Emiliano Zapata de Calmecate, Primaria Benito Juárez Ixtlahuac Municipio de Huautla, Primaria Rosa Luxemburgo del Municipio de Xochiatipan.
Wenceslao Vargas Hernández coordinador de Ajedrez Municipal, expresó que la presente administración tiene el compromiso para con la educación para fomentar esta disciplina, se realizó este torneo para tener los representantes de la etapa regional.
Dijo que es importante que los alumnos tengan el gusto por el ajedrez ya que potencializa las habilidades matemáticas y les ayuda en su formación educativa-aprendizaje.
Pablo Cuervo Cruz Supervisor de Educación Física Numero 14 de Huejutla, agradeció al Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez por el gran apoyo brindado en el desarrollo de esta actividad, ya que es de suma importancia el que se lleven estas acciones coordinadas con el municipio.
Se premiaron a los tres primeros lugares con medallas y con reconocimientos a todos los alumnos participantes, los ganadores en la etapa femenil: Primer lugar Jennifer Flores Jiménez, Segundo lugar Kiara Antonia Vega Sánchez, Tercer lugar Regina Gonzales Vargas, en la etapa varonil: Primer lugar Said Ramírez Hernández, segundo lugar Rodolfo Hernández Juárez, tercer lugar Leonardo Lara Rivera.
Cabe destacar que se realizó la entrega de un reconocimiento a los familiares del Ing. Claudio Rangel Monterrubio por su gran trayectoria como jugador y juez, misma que nos dejó un gran legado de este bello “deporte ciencia”.

Déjanos tu comentario